Literatura Realista

En esta página de internet encontrarás información sobre la literatura realista incluyendo a algunos de sus representantes.¡Bienvenido a nuestro espacio! Tus amigos, Jesús, Ericka y Alexandra

Monday, November 07, 2005

Tus Editores Opinan




Jesús:
El realismo es un movimiento importante e interesante con mucha trascendencia desde que inicio hasta la fecha. Me gusta el realismo por los autores tratan de expresar la vida como lo es, describen sus costumbres sucesos contemporáneos, una de las obras que mas impacto a la gente es la del Cantar del Mio Cid, la cual pienso que es muy interesante. En general el realismo es de los movimientos que me han interesado.

Ericka:
Lo que aprendí de realismo es que es una corriente literaria que surgió en la mitad del siglo XIX, fue un movimiento muy importante. Este intentó reflejar la realidad cotidiana con fidelidad. Este movimiento es totalmente lo opuesto al romanticismo, en este movimiento se por así decirlo "la cruel realidad". En este movimiento el autor narra con objetividad sin afectar sus sentimientos ni los de otras personas. también el lenguaje o la manera de comunicación en este movimiento literario es preciso, sin rodeos.

Alexandra:
Yo aprendí que es importante pues no es aburrido y no anda con rodeos. Además es preciso y detallista. Siempre dice las cosas como son sin aburrir al lector ni darle tantas vueltas al asunto. Tiene además una enorme gama de representantes que nos ayudan a comprender este movimiento que surgió a partir del siglo XIX. Creo que este movimiento fue muy importante ya que rompió el esquema del romanticismo que decía que todo era hermoso y bello y que eran páginas y páginas de una descripción absurda.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home